Jhosy Toscano, líder de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha reiterado que el diputado suplente Román Morán, designado por la congresista Ligia Ramos, no está autorizado para representar a la institución en la comisión multipartidaria encargada de analizar las hojas de vida de los aspirantes a los cargos de Fiscal General y Fiscal Adjunto, las máximas autoridades del Ministerio Público.
Toscano afirmó enfáticamente que las decisiones de la bancada se toman de manera unánime y que no cederán a las imposiciones de Luis Redondo.
Si bien expresó su respeto hacia el doctor Morán, enfatizó que no cuenta con la autorización para hablar en nombre del PSH en la comisión y que no aceptarán ningún informe proveniente de él. Toscano subrayó que el presidente del Congreso no ejerce control sobre la bancada del PSH y que no se someterán a su autoritarismo.
Enfatizó en la responsabilidad de la bancada y en el diálogo que mantienen con otras bancadas. Toscano resaltó la autonomía e independencia de su grupo parlamentario, argumentando que el presidente del Congreso no tiene la facultad de determinar con quién se relacionan o imponer decisiones sobre asuntos en los que la mayoría de la bancada está involucrada.