Pruebas son largas horas de grabaciones de criminales sin impacto en el caso de JOH: Raymond Colon

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado de Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, aseguró que revisando los videos y audios que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó para acusar al expresidente son conversaciones entre los mismos criminales pero en ningún momento mencionan a su defendido en alguna actividad reñida con la ley.


“Si se entregó una gran cantidad de material digital por parte de la Fiscalía, son largas conversaciones de los criminales que están siendo revisadas, se escucha que van a tratar de involucrar al expresidente en sus actividades, podemos asegurar que no existe prueba suficiente para soportar las acusaciones que se hicieron, no hay nada que diga que Juan Orlando participo en algún ilícito,” afirmó Colón.


Expresó que se detecta la desesperación de los fiscales porque están haciendo “couching” con los testigos narcotraficantes, o sea que les están diciendo que decir, “ eso sucede solo cuando la Fiscalía está desesperada”, añadió.


“Si ellos (la Fiscalía) no presentan más pruebas que lo que ya tienen, el caso de ellos lo veo sumamente flojo, y la libertad definitiva de Juan Orlando se ve cada vez más cerca” sentenció.
Dijo que el expresidente está muy bien de salud y de ánimo, sobre todo después de conocer lo que la Fiscalía presentó como pruebas, ya que no se detecta en ningún momento que se comprueba la acusación de que dirigía una operación internacional de tráfico de drogas o que había recibido recursos del narcotráfico para financiar su campaña.


El juicio del expresidente está previsto para iniciar el 17 de enero del 2023 y según la defensa se incluirá como testigos a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con los que Juan Orlando trabajó en equipo para desmantelar estructuras criminales ligadas al narcotráfico y las maras en pandillas que logró reducir de 90 a solo el 4 por ciento el paso de la droga por Honduras que llegaba a las costas norteamericanas.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.