Pruebas contra JOH no eran “objetivas”, pero sí fue investigado, según Fiscalía

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fiscal General Adjunto Daniel Sibrián, declaró que el expresidente Juan Orlando Hernández fue investigado por el Ministerio Público, pero nunca hubo pruebas objetivas para poder ejercer la acción penal correspondiente.

Sibrián sostuvo que no hubo una prueba fehaciente y en consecuencia tampoco un requerimiento fiscal por parte de la Fiscalía General de la República.

No obstante, reveló que sí hubo algunas denuncias e investigaciones contra el expresidente (ahora preso en Estados Unidos), pero las pruebas no fueron suficientes para poder requerirlo.

“Investigaciones en su momento se hicieron, pero hay que analizar las pruebas que se aportan, hubo una investigación cuando se pidió un informe al Congreso Nacional, pero no hubo información objetiva”, apuntó.

“La denuncia o investigación no llegó a un punto donde se pudiera proceder y eso ocasionó que cuando se presentó la solicitud de extradición, como no había ningún proceso, no hubo impedimento para la extraditarlo”, agregó.

El fiscal reiteró que “había denuncias”, pero no existió “una prueba objetiva que permitiera emitir un requerimiento fiscal”.

En ese sentido, desconoció cuáles serán las pruebas que tiene la justicia de Estados Unidos (EEUU) contra el expresidente Hernández.

Juan Orlando Hernández (JOH como lo abrevian los medios de comunicación), fue extraditado a los Estados Unidos acusado de delitos relacionados al narcotráfico.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.