Proyecto regional prevendrá la migración irregular de niñas y niños en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 706

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El proyecto regional CONFÍO / PICMCA estará trabajando en la región norte de Honduras para abordar  las causas fundamentales de la migración, incluyendo los altos niveles de delincuencia y violencia asociados con la inestabilidad socio-económica, las oportunidades de educación y empleo y la falta de conciencia en torno a los peligros de la migración irregular.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno de Canadá y ejecutada por Christian Children´s Fund of Canada (CCFC), en alianza con Educo y ChildFund International en su ejecución para Honduras. Las acciones del proyecto estarán orientadas a generar cambios a través de la implementación de servicios de protección de la niñez, programas de prevención contra la violencia en escuelas y comunidades; mejora de capacidades y habilidades de jóvenes para la empleabilidad; acciones de incidencia desde los jóvenes dirigida a tomadores de decisión para informar sobre los riesgos de la migración irregular, en especial de la niñez.

En Honduras, la implementación estará concentrada en El Progreso, Cortés y Choloma, “Queremos que las niñas y adolescentes tengan las oportunidades que necesitan para superarse, para estudiar y trabajar. Lo importante es quedesarrollen esa confianza en su nación, que se sientas seguros y  que puedan decir: yo confío en mi país, confío que tendré oportunidades que me permitan superarme. Esa es nuestra aspiración”, comenta Leslie Gamero, Directora de País de ChildFund International en Honduras.

CONFÍO es una iniciativa regional, prevista para desarrollarse  desde 2017 hasta 2020 y se implementará en cinco países del Triángulo Norte: México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, atendiendo a un estimado de 237 mil  personas de forma directa y 495 mil beneficiarios indirectos.

Sobre ChildFund International

ChildFund International es una organización no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro enfocada en protección de la niñez presente en 25 países del mundo. En Honduras inició operaciones en 1982 y desde entonces trabaja con niñas y niños desde antes del nacimiento hasta los 24 años en un modelo que busca el cumplimiento de sus derechos.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.