Proyecto “Pavimento Municipal” ha llegado a los 18 departamentos del país

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 100 proyectos de Pavimentación Municipal fueron ejecutados en diferentes de zonas de los 18 departamentos del país en este año 2019 a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Los proyectos son ejecutados bajo el Programa” Pavimento Municipal” que busca fortalecer los acceso viales para el beneficio en materia de turismo, agropecuaria, ganadería y además incrementar de la plusvalía de sus propiedades.

Las obras impulsan el desarrollo económico y social en cada uno de los sectores proporcionando mejores condiciones de vida a los habitantes que se encuentran muy satisfechos por la construcción de estas vías de comunicación.

Estas obras de construcción son de concreto hidráulico en las calles y avenidas de estas municipalidades, para convertirlas en un paseo turístico a visitantes nacionales y extranjeros.

La iniciativa también genera fuentes de empleo directo e indirecto con personal que reside en estas zonas ya que los trabajos son ejecutados por hombres y mujeres que llevan sustento diario a sus hogares.

Algunas de las municipalidades que ya han sido beneficiadas con esta iniciativa son Los municipios de Yorito, Ceibita, Sonaguera, Portillos, Luire, La Esperanza, Intibucá, El Rosario, Santiago de Puringla, Opatoro, San Francisco de Becerra, Orocuina, Aramecina, Nueva Arcadia, Morocelí, Candelaria, Lepaera, Bonito Oriental, entre otros.

Estas localidades ahora cuentan con mejores accesos para comerciar sus productos en primera instancia el Maíz y el frijol y el Café, entre otros.

También entre los años 2014-2018 se ejecutaron más de 800 proyectos de “Pavimentación Municipal” transformando calles en mal estado a lindas avenidas de concreto hidráulico.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.