Proyecto de remodelación y ampliación de Escuela Francisco Ávila avanza satifactoriamente

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la aprobación del proyecto de ampliación y reconstrucción de la Escuela Francisco Ávila por la Corporación Municipal de Manto, Olancho, la misma avanza en un 10%. Dicho proyecto veneficiará alrededor de 100 estudiantes de la comunidad.

Según, el alcalde de esa comunidad, José Luis Chirinos, “las instalaciones que funcionaban como escuela en la zona era una casa de adobe con tejas, por lo q el proceso de enseñanza y aprendizaje era difícil para los niños y maestros”.

El edil añadió “estamos agradecidos con Dios primeramente y a las autoridades del gobierno central porque escucharon nuestra necesidad y atendieron nuestra solicitud, hoy estamos viendo la respuesta con la reposición del centro educativo que sin duda beneficiará no solo a esta generación, sino a las venideras”.

La obra tiene un costo de 1.9 millones de lempiras con fondos provenientes de Inversiones, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT) en un término de tres meses de ejecución.

Hasta el momento, las mejoras contemplan la construcción de un aula, dos módulos sanitarios con un sistema de tratamientos de aguas residuales y el suministro de mobiliario académico y administrativo.

Paralelamente, se instalará un sistema eléctrico y se reparará las instalaciones existentes con el cambio de techo, cielo falso, piso, ventanas, puertas y pintura en todo el centro escolar; además de obras adicionales como cunetas y canales de

Por su parte, el director del centro escolar, Cesar Martínez, expreso “no tenemos palabras para agradecer el impacto tan grande que nos dieron al recibir la noticia, este proyecto es de mucho beneficio para los niños y por esa razón estamos muy contentos y con mucha expectativa, gracias a Dios y al presidente por acordarse de la niñez de la comunidad de Boca del Cerro”.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.