Proyecto de Ley que beneficiará a lustrabotas será discutido en los próximos días

Tegucigalpa, Honduras

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los lustrabotas del parque central son parte del patrimonio de Tegucigalpa. Todo aquel que se jacte de ser capitalino les ha sacado alguna vez brillo a sus zapatos con estos hombres que tienen su centro de operaciones a pocos metros de la Catedral.

Son un ejemplo de unión, trabajo y dedicación.

Por esa razón, y como un agradecimiento en nombre del pueblo hondureño, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó un Proyecto de Ley orientado a dar una pensión anual de 20 mil lempiras a los miembros de la Asociación de Lustreros de Honduras.

“Hemos estado platicando con la Asociación de Lustreros de Honduras, que son los lustrabotas que están en el Parque Central , y tienen una asociación con 22 miembros”, dijo Zambrano.

“Son ejemplo en el país –continuó diciendo–, tienen más de 42 años de existencia legalmente, me comentaron que en algunos casos han sentido apoyo de algunos gobiernos, son 22 miembros que no beben, no fuman y son ejemplo. Por eso presento la siguiente Iniciativa de Ley”.

Zambrano prosiguió diciendo que “Por el esfuerzo que han hecho a través del tiempo, pido que se les pueda otorgar una pensión después de cumplir 55 años o 60, o los años que determine esta cámara, una pensión de unos 20 mil Lempiras anuales”.

Espero que se les pueda apoyar de esta manera. Ya el Congreso Nacional había declarado el 5 de agosto como el día del Lustrabotas en 2004 – finalizó Zambrano.

ALEGRÍA

Mientras tanto, Juan Francisco Mairena, presidente de la Asociación de Lustreros de Honduras (ASOLUSH), se refirió con alegría sobre el proyecto de ley presentado Zambrano:

“Esta es una asociación que da ejemplo, con un trabajo digno y noble. Nos miramos hoy con pena de molestar al Congreso Nacional, porque todas las oficinas del Estado se nos han ido a las orillas de Tegucigalpa y ahora es poca la gente que viene al Centro”, señaló Mairena.

Con nuestro trabajo sostenemos nuestras familias, a nuestros hijos, les dábamos educación, pero las ganancias bajaron en un 70 por ciento –aseguró Mairena.

“Todos los diputados del Congreso Nacional nos conocen, somos personas sin vicios, nadie fuma, nadie bebe, durante más de 40 años hemos combatido el alcoholismo y la drogadicción y todo lo que implique un vicio”, contó, en medio de su faena.

“Ese beneficio de la pensión que nos quieren dar en el Congreso Nacional sería una bendición de Dios;  sé que todos los diputados y todos los empleados del Congreso harán una buena obra para nosotros y aprobará esa ley”, finalizó diciendo Mairena.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.