Proyecto de la nueva Ley de CNDS será discutido y aprobado después del 15 de septiembre

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, dio a conocer que, el polémico proyecto de la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), será discutido y aprobado hasta después del 15 de septiembre.

En ese sentido, la parlamentaria, quien es presidenta de la comisión que dictamina el proyecto, anunció que se reunirán para continuar escuchando a cada una de las bancadas que tengan aportaciones y sugerencias sobre el dictamen sobre la nueva ley del CNDS.

Cuéllar indicó que tienen aportes de todos los partidos políticos entre estos el Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberal y el mismo Partido Nacional.

Por lo anterior, indicó que “espero esta semana reunirme con su jefe de bancada, Tomás Zambrano, para analizar las sugerencias y propuestas que hacen y después del 15 en el tercer y último debate dar paso para la aprobación de esta importante ley”.

La parlamentaria reiteró que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está en la disposición de escuchar las diferencias y aportaciones de las bancadas.

El CNDS es un tema que ha estado en la palestra pública en los últimos días y la controversia sigue cuando la oposición y otros sectores del país han alertado que con la nueva ley el Ejecutivo pretende un control absoluto.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión del martes 23 de agosto, la Ley del CNDS en su segundo debate y a falta de un tercero para que sea aprobada de forma definitiva.

La polémica que rodea a la normativa es debido a que varios sectores y analistas apuntan a que la ley “concentraría el poder” en el Ejecutivo.

En ese sentido, las bancadas acordaron un “pacto” para lograr consenso en nueva Ley del CNDS y solo así poder aprobarla.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.