Proyecto de energía renovable “PERLA” en Guanaja ya presenta enormes avances

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El proyecto PERLA de Guanaja está más cerca que nunca, para ofrecer servicios de beneficiará a más de siete mil pobladores de la isla. Además de promover el turismo y generar empleo en el municipio del departamento insular.

Este proyecto consiste en una planta solar híbrida de 1.2 megas, que contiene alrededor de 1,121 paneles. Los cuales estabilizarán cualquier problema de voltaje y frecuencia, como también suplir la demanda de energía en Guana. 

Así mismo, al ser considerada como una isla verde por su cuidado y respeto a la naturaleza, PERLA ofrecerá energía más limpia, de la cual gozarán más de 1,300 viviendas.

El monto del proyecto tiene una inversión de USD 14.9 millones. De los cuales, USD 14.7 son aportes del gobierno de Corea y USD 250 mil por parte de la estatal eléctrica.

Le recomendamos: Conozca más a fondo a Zolitur y los beneficios que trae para Islas de la Bahía

PERLA nace con la colaboración de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto para el Avance de la Tecnología de la República de Corea. Los cuales ya firmaron el registro de acuerdos para el Proyecto Isla de Energía Verde en Guanaja.

Este proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Además será un modelo de desarrollo energético ecológico no solo en Honduras sino en América Latina. Así lo manifestó encargada de negocios de la Embajada de la República Corea en Honduras, Jihyun Lee.

Del mismo modo, la directora del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la ENEE, Yadira Álvarez, detalló que el proyecto garantizará la prestación de servicios de electrificación a los habitantes de la isla, impulsará el desarrollo socioeconómico y promoverá la protección del medio ambiente reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

En la actualidad, la ENEE también lleva a cabo el Proyecto Perla, que generará energía renovable a través de un sistema fotovoltaico aislado financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También: Oficina de la Juventud y USAID impulsarán a jóvenes emprendedores de Roatán

(Visited 146 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.