Proyecto Corredor Esmeralda potenciará el turismo en Atlántida

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una autopista que unirá cinco regiones por medio de una carretera costera será construido como Corredor Esmeralda con varios atractivos turísticos com la impresionante Bahía de Trujillo, las selfies y los mágicos atardeceres en el muelle de Santa Fe, así como los 37 kilómetros de playas de Balfate, entre otros.

El fortalecimiento del turismo, la generación de empleo y las oportunidades de ingresos se multiplicarán en Atlántida y Colón con la construcción del Corredor Esmeralda que abarca los municipios de Trujillo, Santa Fe, la región de Río Coco, y Balfate y Jutiapa.

El objetivo es construir una carretera costera que permita comunicar a los referidos municipios, luego de confirmarse que el turismo apunta a proyectar a las regiones por un periodo de desarrollo y crecimiento económico, luego de los resultados del Feriado de Semana Santa. El alcalde de Balfate, Daniel Gavarrete, reconoció que “la Semana Santa fue maravillosa para nosotros. Llegaron no menos de 1,000 carros y la playa se vio repleta, vimos la necesidad de contar con más hoteles y servicios para los turistas, fue algo grandioso”.

Relató que “la gente buscaba comida, agua, bebidas, estacionamientos, y nos dimos cuenta que si seguimos así debemos mejorar en todo porque la gente descubrió Balfate. Esa carretera del Corredor Esmeralda nos va a generar mucho beneficio, de eso no hay dudas”.

Mientras el Alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, también sostuvo que “tras las promociones realizadas por el presidente Hernández antes de Semana Santa, en nuestro municipio hubo una gran afluencia de turistas, como nosotros no teníamos muchos hoteles, la gente se quedaba en Trujillo pero pasaba todo el día en Santa Fe”.

Explicó que la carretera del Corredor Esmeralda, “es vital para nosotros, si este año la oferta turística aumentó de manera considerable, ya vamos a ver con la puesta en marcha de esa vía, y eso es empleo, oportunidades de ingresos y desarrollo para nuestras regiones”.

El director de Inversión Estratégica de Honduras, Marco Bográn, reconoció que con el proyecto del Corredor Esmeralda, la carretera que unirá a varios municipios por toda la línea costera de Colón, se trabajará en dos etapas.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.