Proyecciones indican que exportaciones a Perú subirán en un 200%

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Revertir la balanza comercial negativa, que actualmente presenta un desfase para Honduras de 31.8 millones de dólares, es uno de los principales objetivos del Tratado de Libre Comercio con Perú, según las autoridades nacionales.

Juan Carlos Sikaffy, miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que esta es una gran oportunidad para el país de conectarse sin restricciones a un mercado de 30 millones de personas.

“Perú es un gran mercado que debemos saber aprovechar para revertir la balanza comercial, actual”, afirmó Sikaffy.

Añadió que algunos sectores que tienen mucho potencial en este nuevo destino son: agroindustria y la minería.

“En cuanto a la inversión, en Honduras hay muchas empresas de capital peruano, pero creemos que todavía hay muchos espacio donde pueden crecer”, apuntó.

Otros productos, que según, Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tendrá mucha demanda del mercado peruano son el cacao, mariscos y los cafés especiales.

Agregó que la concretización de este acuerdo comercial, que ayer fue ratificado por el Congreso Nacional de Perú, abrirá las puertas de un mercado donde Honduras ha tenido poca exposición.

“Calculamos que con el acuerdo, en los próximos dos años, las ventas de productos hondureños se dispararán entre 100% y 200”.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), confirmó que con la ratificación los trámites internos para la puesta en vigencia del acuerdo comercial, llegaron a su final.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el nuevo gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que asumirá el cargo el 28 de julio, “deberá coordinar con Honduras la fecha de entrada en vigencia del acuerdo”. Los productos peruanos que se beneficiarán con el acuerdo son: espárragos, las mandarinas, las alcachofas, las uvas, las piñas, los mangos y los aguacates.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.