Proyecciones de crecimiento económico se cumplirán si hay gobernabilidad según Julian Raudales

Tegucigalpa, Honduras

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, es del criterio que las proyecciones de crecimiento económico dadas por el Banco Central de Honduras (BCH) se cumplirán, solo si hay gobernabilidad en el país.

Raudales, indicó que los temas de inversión en infraestructura se les debe de dar prioridad y que están planificados para iniciarse en el mes de enero de este año y que no están incluidas en el Plan Operativo Anual (POA).

Normalmente se hacen los encuadres de los gastos administrativos y corrientes, por esa razón será necesario que el Congreso Nacional, cuando se vuelva a reunir para sesionar apruebe el Presupuesto General de la República.

Los diputados en esta legislatura deberán de concentrarse en los temas prioritarios y en algunas cuestiones que están planificadas, como proyectos de infraestructura y que se ejecutan, con fondos de cooperación internacional deberán de seguir su curso.

En relación al crecimiento económico proyectado por el Banco Central de Honduras (BCH), se espera que sea de 4.1 por ciento, pero esto evidentemente tiene que ver con el tema de gobernabilidad en el país.

Se espera que la situación de ingobernabilidad que hay en el país, no se prolongue para retomar la senda de crecimiento y por eso se hace necesario que los sectores políticos se sumen al diálogo y que permita que haya inversión en el país, indicó Raudales.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.