Próximo viernes se conocerán los medios de prueba admitidos en juicio del capitán Santos Orellana

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público presenta los medios de prueba testificales y periciales para el juico del capitán en condición de retiro Santos Orellana y su familia.

El próximo viernes 17 de junio se conocerá la resolución de los medios de prueba admitidos para desarrollarse el juicio del excapitán Santos Orellana, su esposa y su suegra.

El abogado Percy Elvir, parte del equipo de defensa, manifestó que el próximo viernes se sabrá si el tribunal otorga cambio de medidas a sus defendidos acusados de lavado de activos.

“Estamos citados para el 17 de junio a las 9:00 de la mañana donde el tribunal arribará la resolución final en cuanto a la admisión de los medios de prueba que se han ofertado tanto por el Ministerio Público, Procuraría y la defensa”, expresó el experto en leyes.

Elvir detalló que el Ministerio Público hizo uso de diferentes medios de prueba tales como testificales y documentos válidos en donde en los allanamientos realizados en la vivienda de su representado fueron encontrados, así como peritajes varios.

Explicó que la defensa ha hecho uso de los elementos necesarios y de igual forma el peritaje para establecer la procedencia del dinero que en su momento se debe hacer el descargo correspondiente en cuanto a la justificación previa de como se han obtenido esos bienes.

Finalmente, dijo que se deberá en su momento ratificar dicho dictamen para establecer una resolución ya sea favorable para los implicados o denegando la revisión de medidas cautelares.

A Santos Orellana se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, junto a su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas años atrás, un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el excapitán realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.