Próximo viernes inicia proceso de pre matricula de primer perÍodo 2019 en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), informó que el próximo viernes 11 de enero arranca el proceso de prematrícula del I Período Académico 2019.

“El proceso está programado del 11 al 17 de enero, a nivel nacional esperamos una matrícula aproximada a los 87,000 estudiantes, donde se incluye la cifra alcanzada con los alumnos de primer ingreso que supera los 10,000 estudiantes”, detalló la funcionaria.

Según el calendario de esta unidad, la matrícula se desarrollará del 22 al 27 de enero del presente año, y es necesario que los universitarios hayan efectuado el pago en el banco, aseveró Rivera.

Pago 

“Recordemos que el pago de la matrícula ya está habilitado a partir de hoy lunes 7 de enero, es un proceso que se cierra hasta el 3 de febrero, el estudiante que no haga el pago en el banco antes del proceso de matrícula no podrá acceder a la página de Registro, es decir, no podrá observar su forma 03, la lista de sus clases prematriculadas, ni el número de aula donde le tocará recibir sus asignaturas”, indicó la titular de la DIPP.

Siempre sobre el proceso de matrícula del I Período Académico 2019, Rivera informó que los alumnos de primer ingreso que no lograron realizar la entrega de documentos para la creación del expediente estudiantil tendrán una segunda oportunidad para realizar este proceso del 8 al 22 de enero de 2019.

“Para la creación del expediente estudiantil, los aspirantes de primer ingreso deben presentar una fotocopia de su identidad (revés y derecho), en el caso de ser menor de edad deben entregar una partida de nacimiento original, presentar el título de educación medio junto a una fotocopia, además de una fotografía tamaño carné”, finalizó la académica.

Presencia Universitaria

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.