Próximo martes iniciará prematrícula en la UNAH

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que a partir del martes 14 de enero de 2020 iniciará el proceso de prematrícula correspondiente al primer Período Académico 2020.

“Para este período estamos esperando una matrícula cerca de los 87,000 estudiantes, el proceso de prematrícula inicia el 14 de enero, pronto publicaremos el calendario para que los estudiantes conozcan cuándo deben ingresar a la página de Registro www.registro.unah.edu.hn en la fecha y hora que les correspondan realizar este proceso”, indicó la académica.

La funcionaria también detalló que “a partir de hoy 8 de enero reinicia el proceso de pago de la matrícula para este primer período, mismo que se extenderá hasta el 2 de febrero del presente año, para mañana 9 de enero continuaremos con la creación del expediente estudiantil para los aspirantes de primer ingreso y que no pudieron presentar los documentos al cierre del 2019, este proceso les permitirá a los jóvenes acceder a su número de cuenta y clave para ingresar a la página de Registro y realizar la prematrícula”.

Los bancos habilitados a nivel nacional para realizar el pago de la matrícula son: Atlántida, Lafise, Davivienda, Banpais y Banco Ficohsa.

Matrícula

La matrícula para este primer Período Académico, según el Calendario Académico 2020 “José Trinidad Reyes Sevilla”, está programada a partir del 22 de enero, el inicio de clases será el 27 de enero del presente año, mismo día en el que comenzará el proceso de adiciones y cancelaciones de asignaturas.

Es de resalta que la Máxima Casa de Estudios además oferta asignaturas en línea, a través de su Campus Virtual, coordinado mediante la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y la DIPP.

“El llamado es que los interesados ingresen a la página de Registro para corroborar que cumplen con todos los requisitos de prematrícula, revisar su índice académico, que esté activo su número de cuenta y clave, así como haber realizar el pago en el banco ya que es un requisito obligatorio, de presentar cualquier problema deben acudir a las cabinas de la DIPP a nivel nacional”, aseveró Rivera.

Para esta matrícula, las autoridades universitarias estiman contar con más de 12,000 estudiantes de primer ingreso, de los cuales 6,000 pertenecerán a Ciudad Universitaria. En el caso de los estudiantes readmitidos, se atenderán aproximadamente 500 universitarios.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.