Próximamente se podría estar firmando acuerdo con el FMI

0 139

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Estado en el despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato, detalló que a nivel del gabinete económico se están haciendo todas las gestiones pertinentes para un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional, ya que la ultima carta firmada con este organismo expiro en marzo del 2012.

El funcionario, espera que para el 30 de junio esté concluida toda la negociación y que se pueda tener la buena noticia de una nueva carta de intensiones.

La ex ministra de Finanzas, Gabriela Núñez de Reyes, califica de positivo la baja de intereses en los bonos soberanos, ella al igual que otros expertos señaló que esto allana el camino para la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Nuñez señalo que el Gobierno debe aprovechar esta oportunidad con el fin de realizar una negociación favorable para el país y que ademas de este organismo existen otros con los que se podrían gestionar buenas opciones

«Ahora el Gobierno debe saber aprovechar la oportunidad y hacer una negociación favorable para el país, además no solo el FMI, sería un objetivo porque hay otros organismos con los que se pueden buscar buenas opciones» concluyo la ahora parlamentaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.