Próximamente en la Esperanza Intibucá el Festival del Choro y el Vino 2021

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 7 al 10 de octubre La Esperanza, Intibucá se vestirá de gala al presentar uno de sus eventos más esperados, el Festival del Choro y el Vino 2021, mismo donde habrá exposiciones de artesanías y gastronomía, además de la presentación artística y cultural que posee nuestro país.

El choro es un hongo que se encuentra en los bosques de La Esperanza, el mismo es muy apetecido por los lugareños, mismos que hasta hacen excursiones para hacer una recolecta y llevar hasta su casa o hasta para la venta a los restaurantes de la zona.

Lee: Te presentamos las danzas folclóricas más emblemáticas que hereda Honduras

En Honduras este hongo recibe el nombre de choro, no obstante, científicamente se le conoce como Amanita Caesarea, nombre que significa ‘‘yema de huevo’’, posiblemente porque su color es como es amarillo como la yema.

En este mes de octubre, no se encuentra en el bosque, puesto que usualmente se encuentra entre los meses de mayo y junio, especialmente después que caen las primeras lluvias durante ese tiempo.

Pero el evento va más allá de ello, es el nombre que más representa a los esperanzanos, quienes degustan del choro hasta en baleadas o en estilo de ceviche. Pese a ello, quienes asistan al festival podrán degustar de vino de buena calidad, mismos que son de origen hondureño.

Por otra parte, se harán diferentes presentaciones artísticas, rica comida como solo nuestra gastronomía posee, de igual modo, se nos enseñará a cómo cultivar hongos comestibles y también podremos degustar un rico café.

También: Emprendedor deleita el paladar de los hondureños con su chocolate artesanal

El arte también se hará presente a través de la pintura y la presentación de máscaras regionales, por lo que, el goce de todo el evento está garantizado, mismo que se hará con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

La invitación queda hecha para que asistamos a la décimo quinta edición del Festival Nacional del Choro y el Vino de La Esperanza, Intibucá. ¡Disfruta de lo hermoso de nuestra tierra!

(Visited 190 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.