Próxima semana inicia pre matrícula en la UNAH

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La pre matrícula del III Período Académico iniciará el próximo 28 de agosto para los más de 80 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) informó que el sistema de matrícula en línea estará disponible a partir del jueves próximo y hasta el 1 de septiembre.

Para validar las asignaturas prematriculadas, los alumnos deberán cancelar 270 lempiras correspondientes entre el 3 y 12 de septiembre.

Las clases del tercer período académico, denominado «Lucila Gamero de Medina» en honor a la escritora hondureña, comenzarán el 8 de septiembre, una vez culminado el período de receso, el cual se extenderá del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Registro de calificaciones

Las calificaciones del II período académico estarán disponibles desde el sábado y hasta el martes 26 de agosto en línea.

La publicación de las notas permite a los universitarios corroborar que estas sean las correctas y en caso de reportarse errores, acudir al catedrático en busca de una rectificación.

La Vicerrectoría Académica recomienda a los jóvenes revisar cada clase cursada con un plan de estudios de su carrera, para planificar el horario del siguiente período, pues muchas de las materias son requisito de otras.

De igual manera, sugirió a los estudiantes a verificar sus notas para asegurarse de que no afecten el índice académico, mediante el cual se regula la matrícula.

Actualmente, 14,500 alumnos poseen índice de permanencia entre 40 y 60 por ciento, el mínimo exigido por el alma máter.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.