Próxima semana combustibles tendrán leve rebaja en sus precios

Tegucigalpa, Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dio a conocer que si el precio internacional del barril de petróleo se mantiene estable, para la próxima semana los costos nacionales de los combustibles reflejarían una leve tendencia hacia la baja.

“El lunes y martes hemos visto una alza en el precio del barril del petróleo, el día ayer (miércoles) subió a 66.36 fueron 26 centavos (de dólar), los que subió, esperamos que hoy y mañana logremos una rebaja con los precios que venimos arrastrando de los 22 días”, amplió.

En ese sentido, argumentó que de no presentarse rebajas en el precio del barril de petróleo, a partir del próximo lunes los hondureños sufrirían un nuevo trancazo en los derivados del combustible.

Por otra parte, dijo que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunciará “un par de estrategias de ahorro”, además que el gobierno “ha creado condiciones para buscar los mecanismos de ahorro (de combustible), dentro del gobierno”.

El pasado lunes algunos carburantes recibieron por 12 semanas consecutivas un incremento de precios, en el que solo la gasolina regular vio una pequeña rebaja de 12 centavos de lempira por cada galón.

La gasolina superior actualmente tiene un precio en el mercado hondureño de 101.89 lempiras el galón, mientras que la regular se cotiza a 93.85 lempiras.

Mientras el diésel y el queroseno incrementaron a 86.90 y 68.85 lempiras, cada uno.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.