Protestas Para exigir permanencia laboral son anunciadas por maestros (Proheco)

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuevas acciones de protesta para exigir la asignación de permanencia laboral a las autoridades de Educación, son anunciadas por parte de los maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco).

 “Venimos a presionar porque el dictamen está aprobado y agradecemos a la Comisión de Dictamen que lo hayan hecho pero que ahora hay que seguir avanzando”, Juan José Martínez, presidente del Proheco.

Indicó que esperan que el Congreso Nacional, pueda convocar lo más pronto posible para sesionar y hacer lo que corresponda conforme a la legislación “es necesario que se haga justicia”, dijo.

Finalizó diciendo que los maestros de este programa de educación rural, ya no quieren ni desean estar en las calles exigiendo mejores condiciones para los profesores, sino terminar el año lectivo en las aulas de clase.

“Esperamos que el próximo año no tengamos que estar firmando contratos, sino todos aquellos que clasificamos para un acuerdo tendremos la permanencia laboral”, cerró.  

 Los profesores reclaman la asignación de más de 6 mil plazas y aseguran que es lamentable que a la fecha el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación no de respuesta aun cuando la ley lo estipula. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.