Protestas contra visita de Trump aumentan en Filipinas

Filipinas

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientos de manifestantes filipinos se reunieron este jueves frente a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Filipinas para protestar contra la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al país asiático.

Los participantes fueron convocados por grupos locales progresistas, quienes bajo lemas como «Tropas de EE.UU. fuera ahora», «EE.UU. imperialista es el terrorista número uno» y «Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas», mostraron pancartas y carteles en contra del mandatario.

Unas horas antes, hubo otra protesta protagonizada por mujeres filipinas, quienes expresaron su rechazo a la llegada del líder de EE.UU., gritando lemas y llevando pancartas como «Filipinas no se vende».

Las autoridades del país desplegaron cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que comenzará este domingo en Manila, capital del país.

Se espera que el próximo domingo Trump viaje a la ciudad para reunirse con líderes de todo el mundo en el marco de la Asean y la Cumbre de Asia Oriental.

En días pasados, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, advirtió al jefe de Gobierno estadounidense que no permitiría cuestionamientos sobre los derechos humanos en su país.

«Que no fastidie (Trump). Ese no es asunto suyo. Es asunto mío. Me ocupo de mi país y cuidaré de mi país», señaló Duterte antes de partir hacia Vietnam.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.