Protestantes denuncian que quieren desviar la crisis del MP

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vocera de los empleados de Medicina Forense, Ana Molina, señaló que las últimas acciones de las autoridades en relación a las protestas de los fiscales son para “desviar la crisis” del Ministerio Público.  

La Asociación de Fiscales de Honduras propusó en las últimas horas a Rafael Canales del Colegio de Abogados como mediador dentro del conflicto en el MP e invitó al Fiscal General, Óscar Chinchilla a una nueva reunión. 

Molina recordó que ya van once semanas en protestas y desconoció la instalación de una morgue móvil que dio a conocer el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Darío García. 

“Desconozco cómo es la móvil que tienen los compañeros de COPECO ya que la morgue que tenemos tardó año y medio en licitación entonces no sé cómo consiguieron tan rápido esas morgues móviles; eso lo conoce a detalle la viceministra de Seguridad (Julissa Villanueva)”, comentó.  

No sé con qué fin tenerla en Tegucigalpa, si Medicina Forense ha realizado 150 levantamientos, no hemos parado. Durante Semana Santa se realizaron alrededor de 27 autopsias médico legales”, alegó.  

Por otro lado, denunció que la semana pasada fue agredida por agentes de Policía cuando fue “robada” la morgue móvil ubicada en las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa.  

“Con estos golpes no me voy a quedar, voy a denunciar a quien dio la orden”, advirtió.  

“Dicen que no hay dinero, pero sí hay para Copeco, ya se les acabó a Copeco el dinero de la pandemia, ocupan otra crisis. Creo que esa es una forma de desviar la crisis que tenemos”, reiteró. 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.