Protestan en defensa de La Tigra y por falta de agua en varias zonas de la capital

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios grupos de ciudadanos, se tomaron este lunes, varias carreteras en la capital y alrededores, en protesta por la falta de agua y en contra de la construcción de proyectos habitacionales en el área de influencia del parque nacional La Tigra.

En ese sentido, en el sector de El Hatillo, pobladores de la zona protestan exigiendo que se mantenga la conservación de la reserva de La Tigra y que no realicen proyectos habitacionales en ese sector.

Hasta el lugar llegaron policías, quienes intentaron dispersar a los manifestantes haciendo uso del gas lacrimógeno, afectando a los presentes incluso con algunas quemaduras de menor grado.

Mismo motivo por el que han salido a las calles a la altura de la aldea El Chimbo, donde sus habitantes se oponen a más construcción de proyectos habitacionales en zonas cercanas a La Tigra, ya que según ellos, esto afectaría la produccion de agua.

Asimismo, otra toma de carretera sucede en el kilómetro 13 de la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho, a la altura de la comunidad de Casa Quemada, donde los manifestantes han colocado piedras y queman llantas en protesta por la falta de agua que está afectando el país.

Cabe señalar que el denominado proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, no tiene permisos de urbanización, construcción ni de venta de predios”, confirmó a la prensa, uno de los propietarios del Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu, el señor Guy de Pierrefeu.

El proyecto cuestionado en los últimos días por dirigentes ambientalistas porque lo consideran una amenaza contra la reserva forestal de La Tigra, aunque las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF),  Mi Ambiente y dirigentes de la fundación Amitigra, han asegurado que el predio está fuera de la zona de amortiguamiento y que tampoco tiene permiso de construcción, solo una licencia ambiental para hacer remoción de tierra en el marco del derecho de propiedad, según lo confirmó un funcionario de la Alcaldía Capitalina.

La inmobiliaria goza de un permiso ambiental para remover la tierra, anunció que la edificación de residencias de lujo, centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras de penetración en una área de casi 500 hectáreas, que colindan con la zona de amortiguamiento de La Tigra.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.