protección de Potrerillos costará Más de L14 millones

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se ejecutan proyectos de reconstrucción de bordos y otras  zonas del valle de Sula afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Potrerillos.  Autoridades de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) manifestaron que las obras de rehabilitación de tramos de bordo en el margen izquierdo de río Blanco, sector Los Recodos y El Puentón y la rehabilitación de tramos de bordo en el margen izquierdo del río Humuya y río Blanco, sector El Higuerito en Potrerillos, avanzan significativamente. Lo mismo que los proyectos de rehabilitación de tramos de bordo margen derecha del río Ulúa, sector Finca 11 y Finca San Ramón en El Progreso, Yoro, y el reciente proyecto de reconstrucción y rehabilitación de tramo de bordo margen derecha de río Chamelecón, desde Guarumas 1 y 2 hasta bocatoma de canal Maya en Villanueva, Cortés.

En el proyecto que se lleva a cabo en Finca 11 ya va un avance del 85%, luego del incidente suscitado el 11 de junio en una de las obras en ejecución al ocurrir un deslave de material debido a las crecidas repentinas ocasionadas por las lluvias de ese mes.

Uno de los ingenieros de la CCIVS manifestó que controlaron el daño y reanudaron los trabajos en esa zona. Y, de contar con una condición climatológica favorable, se prevé que el mismo finalice en los próximos días. Para la ejecución invirtieron más de cinco millones de lempiras.

En el municipio de Potrerillos, las obras en ejecución constituyen tanto protección para el casco urbano, con una población de más de dos mil familias, como para el sector agro productor del municipio, en el cual habitan más de 600 familias. Para poder llevar a cabo dichos proyectos, el presupuesto fue superior a los cinco millones de lempiras , en el caso de Recodos y El Puentón; el presupuesto fue más de L9.3 millones para el de Higuerito.

Por otro lado, el reciente proyecto de Guaruma II (localidad que tiene límite con los municipios de Villanueva y La Lima, Cortés) beneficiará a más de 100,000 pobladores.

La reconstrucción y rehabilitación de los bordos estará protegiendo la reinversión de agricultores y pobladores.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.