Prospera sostiene reunión con funcionarios del Hospital Roatán

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Prospera ha extendido su mano solidaria al Hospital Público de Roatán para brindar apoyo ante el llamado de ayuda que realizó el establecimiento de salud. Pues la organización ha puntualizado en sus objetivos, que asistir a las necesidades de los isleños es parte de sus prioridades.

Actualmente Prospera realizó una visita exploratoria para conocer y familiarizarse con la situación actual que atraviesa el hospital. Por ello ha hecho una invitación a las autoridades del hospital para llevar a cabo una reunión oficial.

De ese modo, para Prospera dicha reunión es de suma importancia ya ahí se conocerá de fuente oficial la ayuda que urgentemente se requiere. para realizar la ayuda que pueden ir desde desde herramientas o maquinaria.

 “Para nosotros es importante apoyar a la comunidad, y esa es una prioridad para nosotros. Quedamos atentos a recibir una propuesta inicial para ver de qué manera podemos incorpóranos y asistirles”, comentó Eduardo Andonie, ejecutivo de Prospera.

Lea también: Veedores sociales de I.B. velarán por eficiente funcionamiento del sistema de salud

Jorge Figueroa Sub director del Hospital menciona sentirse satisfecho con la ayuda que se le ha brindado. Pues para él es urgente solucionar la problemática que afecta a los isleños.  

“Nosotros enviamos un SOS a los empresarios de Islas de la Bahía y varios se han presentado interesados. De ese modo Prospera tuvo conocimiento y cordialmente nos invitó para que les expongamos en qué áreas presentamos déficit y necesidades”

Así mismo recalcó la estructura del hospital es la misma de hace 30 años, con la capacidad para atender a 24 mil habitantes a nivel de los cuatro municipios. Sin embargo, actualmente la demanda es completamente más alta. Pues ahora Islas de la Bahía cuenta con más de 120 mil habitantes.

“Esto significa que hemos pasado de atender a ocho mil personas al año, a pasar a atender 60 mil, que es lo que se registra en los últimos años”, añadió Figueroa.

Finalmente expresó que están necesitados tanto en personal médico como la pronta apertura de las nuevas instalaciones del Hospital. También hizo énfasis en las fallas de sistema de alcantarillado e inundaciones en las instalaciones actuales.

Siga leyendo: Construcción de la Policlínica de Santos Guardiola ya presenta grandes avances

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.