Destacada de la Semana: Próspera Honduras anticipa que la continuación de inversiones generará decenas de miles de empleos

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, presentó un informe ante la cámara legislativa donde anunció que los directivos e inversionistas de la compañía Próspera quieren seguir invirtiendo en el país.


“Quiero anunciar, compañero presidente Luis Redondo y compañeros congresistas, en especial para aquellos que en algún momento dudan de lo que es la soberanía de los pueblos, de lo que es la institucionalidad y de lo que significa este Poder del Estado y lo que significa el mandato del pueblo y ser autoridades por elección popular y lo que significa tener a la presidenta Xiomara Castro”, expresó Tomé.


Y agregó, “Hoy la Comisionada Presidencial Danna Brown trajo a esta oficina a tres empresarios inversionistas, el CEO de la empresa Próspera que opera en Roatán, Islas de la Bahía, él se llama Erick A. Brimen, el gerente legal Humberto Mecía y Débora Agurcia; y hago de conocimiento al pueblo hondureño que acatan y quieren salir adelante respetando la soberanía del pueblo hondureño”.


Tomé reveló que Próspera quiere invertir y seguir adelante respetando la institucionalidad y respetando lo que este Congreso del Pueblo aprobó derogando la perversa ley de las Zedes.


Próspera nos dejó las siguientes reflexiones, primero: “Estamos como empresarios e inversionistas y entendemos que el pueblo hondureño eligió nuevas autoridades y que este gobierno tiene otra determinación sobre cómo vamos a tener la relación empresario y Estado”.


Mi respuesta fue, dijo Tomé: “Siempre en Honduras ha habido un ambiente adecuado para la inversión y aquí lo conocemos todos los que estamos presentes en esta cámara legislativa, porque también la presidenta Xiomara tiene la actitud de recibirlos y escucharlos, pero que el primer caso era entender que hay un solo pueblo soberano, que hay un solo Poder Ejecutivo, un solo Congreso Nacional y una sola Corte Suprema, y que hay una sola institucionalidad”.


Los directivos de Próspera afirmaron que quieren seguir adelante con el proyecto respetando la soberanía e institucionalidad del Estado.


“Queremos impulsar la instalación de una fábrica de bicicletas y generar empleo”, concluyeron los representantes de Prospera.

Postura de Prospera Honduras

Por su parte Próspera emitió un comunicado en donde establece lo siguiente:

La empresa inversionista de los Estados Unidos de América, Honduras Próspera, Inc., ha demostrado y mediante la presente reitera su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Honduras. Desde 2018, Honduras Próspera ha invertido significativos recursos en Honduras y ha convertido a Próspera ZEDE en una importante plataforma para el desarrollo de la nación hondureña. Aun cuando la República de Honduras está tomando pasos para derogar aspectos del marco legal de las zonas especiales de desarrollo económico (ZEDEs), la empresa permanece comprometida con el desarrollo exitoso de Próspera ZEDE en virtud de los compromisos de estabilidad jurídica que ha asumido el Estado de Honduras con respecto a los inversionistas.

Al invertir en Honduras, la empresa se amparó en las garantías específicas de estabilidad jurídica brindadas por el mismo Estado hondureño, el cual garantizó que los derechos y facultades provistas por el marco legal de las ZEDE se mantendrían en vigencia para Próspera durante muchas décadas. Honduras Próspera, Inc. respeta la soberanía de Honduras y su derecho a cambiar sus leyes, pero espera que el Gobierno de Honduras respete los compromisos y obligaciones que ha adquirido de conformidad con los acuerdos de estabilidad jurídica y los tratados internacionales, lo cual es consistente con las afirmaciones que dio la Presidenta Castro al Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente de los Estados Unidos, a quien aseguró que Honduras garantizará la seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras.

Honduras Próspera se adhiere al principio compartido de que los hondureños deben estar empoderados para controlar su propio destino y alcanzar su verdadero potencial. La empresa reafirma su compromiso de continuar con la cooperación y discusiones actuales con funcionarios hondureños, reiterando en todo momento sus derechos bajo los acuerdos de estabilidad jurídica y los tratados internacionales que forman parte del derecho interno de Honduras. Honduras Próspera espera un diálogo productivo que demuestre al mundo que Honduras da la bienvenida a inversionistas serios para promover el crecimiento económico y el desarrollo del país.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.