Destacada de la Semana: Próspera crea banco de talentos para la contratación de 1,200 profesionales hondureños y prevé más de 100 puestos de trabajo para finales de año

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras Próspera anunció hoy que Próspera Employment Solutions www.pes.hn (PES), la división de empleo de la empresa, ha seleccionado, entrevistado y registrado a más de 1,200 profesionales hondureños capacitados que están disponibles para ser contratados por empresas hondureñas e internacionales que son clientes de PES.

PES ya colocó a 24 de estos profesionales hondureños en compañías extranjeras y espera que la cifra de contrataciones llegue a 100 para finales de este año. Entre estas empresas figuran: Ubiquo Labs, una empresa guatemalteca, Stemmons Enterprise, Boxer Property Mlanagement, Relay Human Cloud y Expanse Online, con sede en Estados Unidos. Los nuevos empleados ocupan puestos profesionales, incluidos gerentes de operaciones comerciales, vendedores internos, profesionales de marketing, analistas financieros, contadores y otros.

Daniel Frazee, responsable de Soluciones de Empleo de Próspera, dijo: “Debido al alto grado de alfabetización en Honduras, las habilidades bilingües y la sólida cartera de graduados universitarios que ingresan al mercado laboral, estamos encontrando un gran interés entre las empresas internacionales por contratar talentos hondureños. Esta es una evidencia contundente del poder de la Plataforma Próspera para atraer inversiones, crear empleos y dinamizar la economía hondureña”.

Frazee explicó que PES ofrece a las empresas locales e internacionales la oportunidad de contratar profesionales hondureños capacitados en un entorno altamente propicio para los negocios. Además de un entorno fiscal y regulatorio favorable, PES también ofrece un conjunto completo de servicios de apoyo como contratación, nómina, beneficios y cumplimiento normativo, además de proporcionar espacio de oficina de primer nivel e instalaciones de coworking en el desarrollo de Roatán Próspera en la isla de Roatán frente a la costa norte de Honduras.

Justin Segal, presidente de Boxer Properties, una empresa inmobiliaria con más de 1,000 empleados y múltiples ubicaciones en EE. UU., ha contratado recientemente un pequeño equipo con Roatán Próspera: “Aprendimos durante la pandemia que el trabajo remoto es una opción altamente viable para nuestra empresa, y la oportunidad de contratar talentos de primer nivel en Honduras con Próspera es fácil, eficiente y muy atractiva”.

Frazee agregó: “Con la pandemia mundial, el trabajo remoto se ha convertido en una rutina y los empleadores están reconociendo que no hay mucha diferencia entre los compañeros de equipo que trabajan a 25 minutos de distancia o que trabajan desde un país diferente o incluso un continente diferente. Esta dinámica presenta una oportunidad única para los países de América Latina, en particular Honduras, con su alta tasa de alfabetización, habilidades bilingües y una sólida cartera de graduados universitarios capacitados que ingresan a la fuerza laboral.

“Lanzamos PES para ayudar a las empresas locales e internacionales a acceder a la riqueza del talento en Honduras y para facilitar la contratación en el entorno excepcionalmente favorable de Roatán Próspera”.

Sobre Honduras Próspera y la “Plataforma Próspera”:

Honduras Próspera LLC es el Organizador y Promotor de zonas de desarrollo socioeconómico de Honduras, denominadas «Próspera ZEDE». Estas Zonas están alimentadas por una plataforma de gobernanza de nueva generación, » La Plataforma Próspera «, que aplica a todos sus proyectos, los mejores ambientes regulatorios a nivel mundial para hacer negocios

La plataforma Próspera ofrece una «buena gobernanza como servicio» basado en una integración perfecta de derecho consuetudinario internacional, un marco regulatorio abierto y proveedores de servicios profesionales. Está diseñada para atraer una inversión privada significativa en industrias generadoras de empleo y sectores comerciales, garantizando el respeto absoluto a los derechos humanos y al medio ambiente, como parte de sus principios fundamentales.

El primer proyecto de la empresa ‘impulsado por’ la Plataforma Próspera es Roatán Próspera, ubicado en la isla de Roatán en Honduras. Esta iniciativa representa la primera prueba de concepto de la aplicación de la plataforma y espera generar más de 10,000 empleos directos e indirectos para 2025, al tiempo que contribuye a la reactivación de la economía del país. La empresa se compromete a contratar al 90% de los empleados hondureños. El salario mínimo de Próspera está entre un 10% y un 25% por encima de la base nacional.

Para obtener más detalles, visite www.prospera.hn.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.