Propuestas turísticas para que pueda descubrir parte del antecedente histórico y cultural de Honduras

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras cuenta con una gran oferta turística que cautiva a los visitantes locales y extranjeros. El corazón de Centroamérica está rodeado de encantos naturales, historia y gastronomía. Dentro de la belleza natural se encuentran sus playas de arena blanca y oscura, arrecifes coralinos, flora y fauna silvestre, difíciles de encontrar en otras partes del mundo, y considerados una herencia de la madre naturaleza. Los destinos turísticos perfectos para explorar en cualquier momento.

También guarda una gran riqueza histórica y arqueológica. Ejemplo claro son: Comayagua, la capital del turismo religioso que protege el reloj más antiguo de América; Trujillo, conocida como la ciudad más antigua del país; la Fortaleza de Santa Bárbara, que guarda todo el pasado de este municipio; y Copán Ruinas, un pueblo para adentrarse en la historia de la antigua civilización mesoamericana.

País cinco estrellas

En la mayoría de departamentos los viajeros encontrarán un pasado fascinante que encaja a la perfección con la gastronomía hondureña, ya que varios de sus platillos están cargados de historia y tradición. Recorrer el territorio cinco estrellas es una aventura única que regala momentos inolvidables para todos los gustos.

En esta ocasión, le presentamos algunas propuestas turísticas para que pueda descubrir parte del antecedente histórico y cultural de Honduras, y se anime a disfrutar de su riqueza natural. Amapala, Trujillo, La Campa, La Ceiba y José Santos Guardiola son algunas opciones para entretenerse, que le harán amar aún más a esta nación llena de gente hospitalarias turísticas en Honduras.

Trujillo

El encantador municipio de Trujillo, ubicado en el departamento de Colón, posee una de las maravillas marinas más impresionantes del país, y es el banco nacional de estrellas de mar. En este destino se pueden apreciar alrededor de unas 2,500. Una de las razones por las que las estrellas de mar se refugian en esta bahía es por el 70% de pasto marino que les permite vivir.

Este destino del Caribe fue testigo de grandes batallas entre colonizadores y piratas. Es una ciudad para conocer la historia colonial, que forma parte de las memorias de Honduras.

Pico Bonito

Pico Bonito es un espléndido edén que cuenta con vida silvestre, ríos e imponentes cascadas de color esmeralda. El parque es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la naturaleza, ya que esta zona cuenta con diversos tipos de bosques. Es además el rincón perfecto para realizar senderismo y conocer parte de la flora y fauna hondureña. Un lugar para desconectarse del afán diario.

Pico Bonito fue establecido como zona natural protegida desde el 1 de enero de 1987. Esta área verde tiene 564.30 kilómetros cuadrados y se encuentra cerca de La Ceiba.

Amapala

Amapala es un destino sureño que pertenece al departamento de Valle. Uno de los destinos predilectos de los turistas dentro de la isla son Playa Negra, ubicada frente al Golfo de Fonseca, que permite observar el volcán de Cosigüina. Su playa de arena morena ofrece desde la orilla una impresionante vista de los atardeceres. Este lugar es ideal para ir en familia o con amistades.

En este destino hay dos cuevas, una de ellas es accesible cuando la marea está baja. También se puede iniciar un paseo por el área protegida de la Isla del Tigre, que tiene un volcán inactivo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.