Propuesta Recreativa y Cultural para Disfrutar la “Semana Mayor”

0 1.062

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Se anuncia una variada oferta cultural y deportiva para el disfrute de la población durante la “Semana Mayor”, con el apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana García, el Gabinete de Prevención y el impulso de la Secretaría del Despacho Presidencial a través de las Direcciones de Cultura y Artes y de Deportes.

Con la novedad en este verano de ofrecer las “Recreoplayas”, que incluye el desarrollo de competencias deportivas: Futbolitos, piscinas, voleibol, ciclismo, triatlón, futbol americano, voleibol playa, Gimnasia rítmica deportiva en: Cedeño; Puerto Cortés y La Ceiba. También eventos deportivos en el Parque Obrero, de Valle de Ángeles y de manera simultánea en la plaza central “Francisco Morazán” de Tegucigalpa.

La Programación incluye la celebración de “Recreovías por la Paz y Prevención” en Gracias, Lempira; Tarde Cultural Familiar en la Casa de la Cultura de El Paraíso.

El Lunes 14 de abril inicia el trabajo con los moldes para la exposición de las alfombras de aserrín en Casa de la Cultura de El Paraíso y en la Casa de la Cultura de Yuscarán estará abierta toda la Semana Mayor, sin embargo resaltan las actividades litúrgicas del miércoles 16 y jueves 17 al realizarse en dicha comunidad las Carreras de San Juan y el viernes 10 de abril la reapertura del Museo en la “Casa Fortín”.

En la Casa de Cultura La Paz: El Martes 15 Noche Cultural, concierto en el teatro de casa de la cultura; Miércoles 16 Exposición de Silbatos a niños; Jueves 17, presentación de películas alusivas a Semana Santa a las siete de la noche; Viernes 18 Concierto de la Marimba de la Paz; Sábado 19 Noche Cultural, concierto en la Casa de la Cultura; Toda la Semana estará abierto toda de la Casa de Cultura para atención a los Turistas.

En la Oficina Regional de La Ceiba: Martes 15 y miércoles 16 de abril programa Radial, “Rescate de Valores de la Semana Santa”.

En Casa de la Cultura de Valle de Ángeles: Jueves 17 y viernes 18 de abril elaboración de alfombras y exposición. Toda la semana habrá exposición de Artes Plásticas de Artistas de esa zona; Sábado 19 y domingo 20 presentaciones de Imágenes Religiosas.

En Casa de la Cultura del Progreso: Lunes 14, martes 15, miércoles 16 actividades junto al Museo Ferroviario de El Progreso para niños de 9:00 a 12:00 meridiano y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

En Casa de la Cultura de Tela: Abierto toda la semana, presentaciones de grupos garífuna, teatro, show de batucada y fuego, cuadro de baile, figuras.

Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán: Domingo 13, presentación de obra de Teatro 7:00 pm; Lunes 14 Concierto Banda de Viento Juvenil “Do Re Mi” 6:00 p.m.; Martes 15, Concierto Juvenil Guitarra Violín Piano 6:00 p.m.; Miércoles 16, Presentación de Películas Cine en la Calle, 7:00 de la noche.

En la Casa de la Cultura de Comayagua: Del 3 al 30 de abril exposición de alfombras de aserrín en las Casas de la Cultura; Martes 15 al Jueves 18 exposición de túnicas conmemorativas a Jesús y María en la “Caxa Real”; Miércoles 16, bienvenida por parte de la casa de la Cultura a los visitantes, todo el día; Viernes 18 Acompañar el Santo entierro y regalar agua a los visitantes; Sábado 19 Noche de Luminaria.

En el Museo Infantil “Chiminike” en Tegucigalpa: Sábado 12 y Domingo 13 abrirá con presentaciones para niños, que ofrece una capacidad instalada de 300 niños por día y con promoción especial de verano.

El Museo Morazán en Tegucigalpa mantendrá hasta el miércoles 16 habilitada la exposición de la plástica “Mes de la Herencia Africana 2014”.

Casa de la Cultura de Ojojona: Lunes 14/ Espectáculo de Mojigangas 10:00 a.m.; Martes 15/ Recorrido por la Casa de la Cultura; Miércoles 16/Dramatización “La Pasión” 6:00 p.m.; Jueves 17/18/19 Recorrido Casa de la Cultura (Abierto todo el día).

Casa de la Cultura de Taulabé: Lunes 14/ Recorrido Casa de la Cultura; Martes 15/ Recorrido por la Casa de la Cultura; Miércoles 16/ Recorrido por la Casa de la Cultura (Abierto todo el día).

Casa de la Cultura de Catacamas: Lunes 14/ Recorrido Casa de la Cultura; Martes 15/ Recorrido por la Casa de la Cultura; Miércoles 16/ Recorrido por la Casa de la Cultura.

Casa de la Cultura de Choluteca: Lunes 14/ Recorrido Casa de la Cultura; Martes 15/recorrido por la Casa de la Cultura; Miércoles 16/ Recorrido por la Casa de la Cultura (Abierto todo el día).

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.