Proponen reorientar subsidio de la gasolina súper por tratarse de un bien de lujo

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La iniciativa privada estaría recomendando al Gobierno de Xiomara Castro reorientar el subsidio de la gasolina superior por tratarse de un bien de lujo, indicó el oficial de gerencia de política económica del Cohep, Alejandro Kaffati.

“El precio del galón de combustible sigue incrementándose y nosotros tenemos proyecciones que a finales de este mes podría alcanzar los 125 lempiras el galón de combustible diesel y más de L144 el de súper”, expresó.

Lo anterior, añadió el entrevistado, estaría impactando negativamente en los procesos de producción de economía del país, en donde el diésel es el derivado de mayor uso para la industria.

“Nosotros reconocemos los esfuerzos del gobierno con los subsidios, sin embargo, enfatizamos que a este punto es necesario reorientarlo para beneficio de la población y el impacto de las finanzas públicas”, apuntó.

El especialista de la temática señaló que el precio del galón en la nación centroamericana se encuentra por encima al que se registraba en el mes de febrero.

“En ese sentido proponemos eliminar el subsidio al combustible super por ser un bien de lujo y que lo consuma quien lo pueda pagar para darle más prioridad al diésel que es un derivado productivo”, subrayó.

El economista del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) estima que el tema del subsidio para finales de este año podría alcanzar cerca de 4,200 millones de lempiras.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.