Proponen continúe la MACCIH y se instale la CICIH para obtener más logros

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, catalogó como exitoso el papel que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ha desempeñado en el país.

Su periodo en el país está por vencer, pero hay sectores que han venido solicitando que el mismo se extienda por un periodo más porque su trabajo ha sido efectivo.

“La MACCIH ha fungido un papel determinante, un papel que ha sido exitoso en todo sentido”, manifestó.

“Desafortunadamente no es un tema que solo le compete a hacer mención, sino que es una acción que hoy por hoy el ejecutivo tienen que determinar en base a resultados”, mencionó.

“Para mí, ha sido un aliado estratégico, determinante y fundamental de la lucha frontal contra la delincuencia y contra los actos ilícitos”, reconoció.

Añadió que “la MACCIH, tanto a nivel nacional como organismo ha desarrollado un papel determinante”.

Continuar

El funcionario aseguró que personalmente va a apoyar a la misión para que continúe en Honduras.

“No solamente depende de mí, sino que depende de un grupo de personas y votos para que esta continúe en el país”, aseguró.

“Sí por mi fuera, que la MACCIH continúe y si fuese posible que venga la CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras) y aseguro que cosas grandes vendrían para el país”, añadió.

Además reconoció que el Ministerio Público (MP) ha venido realizando un buen trabajo en el país y que espera que siga mejorando.

“Los órganos de justicia como ser el Ministerio Público, yo creo que ha hecho una buena labor, un buen papel; sin embargo, creo que hay muchas cosas mejores por hacer”, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.