Proponen al Gobierno congelar el precio de los productos de la canasta básica

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Liliana Castillo, propuso al gobierno hondureño congelar el precio de los productos de la canasta básica y cobrar el impuesto del combustible en lempiras.

Castillo dijo que deberían existir una serie de subsidios que podrían ir dirigidos a grupos de la población más vulnerables y que se han visto severamente afectados por la actual crisis sanitaria y económica.

“Hablo del congelamiento de preciso de los productos de la canasta básica porque recordemos que el nivel de pobreza en el país anda casis en el 70% (por ciento), entonces es la mayoría de la población”, expresó la economista.

Otro de los temas que mencionó es el impuesto de los combustibles expresado en dólares. Castillo dijo creer que solo en Honduras este impuesto está expresado de esa manera.

“Lo más conveniente es que se exprese en algún momento en lempiras porque en la medida que se va depreciado la moneda, el impuesto también va siendo más alto”, añadió.

Indicó que existen otra serie de bienes y servicios expresados en dólares, y que ante esa circunstancia lo que se avizora es que el precio de los combustibles en el mercado nacional e internacional irá incrementando.

Por tal razón, apuntó que se deben diseñar políticas para beneficiar a los sectores más vulnerables porque esto impacta en la cadena productiva del país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.