Propondrán la reducción de salarios de los diputados del CN

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, aseguró que propondrán en la nueva legislatura, de “entrada la reducción del salario” de los diputados en el Congreso Nacional (CN) y de funcionarios del Poder Ejecutivo, como un ejemplo de cambio ante los hondureños.

El congresista explicó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, en ese sentido, dijo que la nueva administración de Xiomara Castro deberá caracterizarse por ser un gobierno con honestidad, austeridad y humildad.

“Tomamos posesión el 25 de enero y tenemos que dar ejemplo como diputados de esa austeridad. ¿Cómo lo haremos? bajando el sueldo a los diputados, quitarles todos los privilegios que tienen, por ejemplo, un seguro médico privado que nos pagan a los diputados, eso debe desaparecer, que cada quien pague de su bolsa o que vaya a los hospitales públicos”, manifestó.

Castellanos dijo que también se buscará que los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional devenguen el mismo salario que los demás diputados.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, porque aquí se comenten unos excesos. Ahí se tiene el salario del Banco Central de Honduras, salarios de los comisionados, de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, que gana más de 200 mil lempiras; esas son picardías que se comenten en el país”, sostuvo.

Indicó que ahora los hondureños van a tener un Congreso Nacional conformado por diputados que legislarán para el pueblo, es por ello que prometió derogarán todas las leyes lesivas que aprobó el actual partido de gobierno.

Respecto al nombramiento del nuevo titular del Congreso Nacional, remarcó que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, tienen un acuerdo con Salvador Nasralla y que el mismo se mantiene.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.