Propietarios del Manchester City compran equipo de China

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, anunció este miércoles haber comprado un club chino de tercera división, el Sichuan Jiuniu, en asociación con un fondo de inversión chino y una empresa especializada en la robótica.

El equipo con base en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, se convierte en el séptimo club de la galaxia City Football Group (CFG), que tiene también al New York City en la Liga Norteamericana (MLS) y al Melbourne City en A-League australiana.

Esta compra es una forma para los propietarios del Manchester City de poner un pie en el fútbol chino, en pleno auge estos últimos años, como muestra el fichaje en la ventana de enero de los dos internacionales belgas Mousa Dembele y Marouane Fellaini al país asiático.

«Queremos formar parte de este movimiento… incluso tomando solo una pequeña parte», explicó el director ejecutivo del CFG, Ferrán Soriano, en rueda de prensa.

Los lazos entre los propietarios del Manchester City y China no son nuevos: en 2015, el consorcio China Media Capital (CMC) entró en el capital de CFG en un 13%.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.