Pronostican crecimiento de hato ganadero superior al 15%

0 432

Juan Carlos Ramos, El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Francisco Morazán, (Agafam), auguró que el crecimiento del hato ganadero para este año será superior al 15 por ciento, por las buenas condiciones climáticas y los programas de repoblación bovina.

Ramos indicó que el hato ganadero ha venido creciendo año con año, gracias al financiamiento de fondos para la compra de equipo y maquinaria, y al no pago del impuesto equivalente al 15 por ciento.

El ganadero indicó que actualmente se trabaja en un censo nuevo para establecer con certeza en cuánto se ha incrementado el hato ganadero a nivel nacional.

Indicó que el gobierno ha enfocado su ayuda en la zona norte, ya que anualmente el Estado destina unos 1,500 millones de lempiras para potenciar al sector ganadero. Agregó que igual impulso precisa el rubro en Francisco Morazán.

Recientemente, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentario (Senasa) informó que la cantidad de reses asciende a 1,200 mil cabezas de ganado en Honduras, y de acuerdo a un censo, hasta ahora se identificaron 67,000 mil bovinos.

“Se estima que el número total asciende a 1,200, este inventario servirá para conocer cómo están constituidos los lotes de producción, tanto de leche como de carne, con el propósito de atender el mercado local y abrir nuevos mercados de exportación”, manifestó Ramos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.