Pronostican aumento del transporte urbano a partir de este Lunes

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, anunció que desde el próximo lunes el transporte urbano aumentaría en 3 lempiras la tarifa del pasaje, debido a que el Gobierno incumple con los acuerdos.

Cálix argumentó que existe un acuerdo firmado con el Gobierno, y siguiendo la ley correspondía una revisión de tarifa y el aumento se determinó en 3 lempiras, pero el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) quedó comprometido a absorber el incremento para no trasladarlo al usuario.

Pero, según el dirigente, a la fecha no han cumplido con el pago al transporte urbano y para los transportistas la situación es insostenible debido a los imparables incrementos en los combustibles.

Por lo anterior, los transportistas solicitan que a partir del próximo lunes trasladar un incremento de 3 lempiras a los usuarios del servicio urbano a nivel nacional.

Además, Cálix indicó que el costo se sigue incrementado y no descartan otra revisión de tarifas, lo que implicaría otro aumento al pasaje.

“Desde que firmamos el pasado 12 de abril a la fecha el galón de diésel ha subido 24.50 lempiras, nos ha incrementado el costo diario entre los 340 a 360 lempiras”, arguyó.

Tal como están las circunstancias, con el constante incremento del precio de los combustibles, más los otros costos de mantenimiento, la situación se vuelve insostenible porque además deben honrar los préstamos en la banca, concluyó Cálix.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.