Pronostican 72 horas de lluvia

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Expertos han anunciado que se pronostican 72 horas de lluvias, en ese sentido el jefe del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ernesto Salgado, informó que las condiciones del tiempo están moduladas por un sistema de baja presión que se encuentra sobre el océano Pacífico, transitando hacia el oeste, con bastante humedad.

Por lo tanto, se espera un fin de semana lluvioso, principalmente para las regiones oriental, central, occidental, suroriental y suroccidental, debido a que una vaguada permanecerá sobre el territorio nacional durante las próximas 72 horas, desde ayer hasta el domingo por la tarde-noche.

Mientras que “en la zona de La Mosquitia (Gracias a Dios) hay una vaguada extrameridional, por lo que esperamos que las cantidades de lluvia no sean tan intensas. El tiempo estará siendo modulado por el tránsito del sistema de baja presión que durará hasta hoy”, apuntó.

Además se detallo que “Posteriormente, mañana ingresará una nueva onda tropical débil que también empezará a influenciar el territorio, o sea que hay dos eventos uno que llega y un sistema de baja presión que se aleja y entre los dos estarán generando lluvias, chubascos en las zonas centro, sur, suroccidental y la parte norte interior como el departamento de Yoro, donde los montos para mañana se esperan que suban hasta 20 milímetros”.

El experto explicó que, “la temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre, pero para Honduras el período entre el 15 de septiembre al 15 de octubre es cuando hemos sido afectados por un huracán a lo largo de la historia, exceptuando el Mitch que fue un huracán tardío a finales de octubre”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.