Promueven interconexión del Lago de Yojoa con distintas regiones turísticas del país

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Cruz de Yojoa.

El presidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, Carlos Palma, dijo que las acciones del Gobierno son consecuentes al priorizar como interés nacional el sector del turismo, al tiempo que expresó que se promueve la interconexión del Lago de Yojoa con distintas regiones turísticas del país como Roatán, La Ceiba, Trujillo, Tela, Comayagua, Copán y Gracias, Lempira.

El experto en el avistamiento de aves en el Parque Nacional de Pico Bonito, James Adams, indicó que a pesar de los problemas del país, es fácil promoverlo como un destino de belleza turística que además posee una gran cantidad de aves.

Destacó que solamente del diminuto colibrí, Honduras cuenta con más de 20 especies.
Entre las especies de colibrí en Honduras, figura el de color esmeralda, que es poco común en el mundo.

El aviturismo es una actividad turística que le genera grandes ingresos a países como Estados Unidos, Reino Unido y Costa Rica, por lo que en el caso de Honduras, que tiene un gran potencial y diversidad de aves, debería ser explotado como destino de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

La presidenta de la Mesa de Organizaciones Comanejadoras de Aéreas Protegidas de Honduras (MOCAPH), Dina Morel, planteó «la necesidad de la creación de una fuerza de tarea interinstitucional contra el delito ambiental».

Todos los años el país pierde miles de hectáreas de bosques, muchos de ellos provocados por mano criminal.

El representante de Coral Reef, Jenny Myton, señaló que Honduras tiene sus arrecifes coralinos en el mar Caribe en muy buen estado.

Myton recordó que el turismo se ha convertido en el cuarto generador de divisas del país, con ingresos que en 2014 sumaron unos 700 millones de dólares, según el Instituto Hondureño de Turismo.

Otro de los participantes en el conversatorio con el presidente Hernández en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Carlos Núñez, dijo que durante la última semana se registró un movimiento importante en la economía al contar con hoteles llenos debido a la tercera jornada de «Honduras Actívate» para promover el deporte y el turismo.

Núñez destacó además que en lo que va de 2015 no se reporta ningún acto delincuencial en la zona.

Al concluir el conversatorio los participantes le obsequiaron al presidente Hernández una pintura con la imagen de un puma, especie que vive en las montañas de Meámbar y otras áreas protegidas del país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.