Promueven deporte y turismo en Meámbar con tercera edición de «Honduras Actívate»

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la tercera edición de la cruzada «Honduras Actívate», en el Parque Nacional de Cerro Azul Meámbar (PANACAM), con la participación de más de 1,500 deportistas con el fin de promover la actividad física por la salud y el turismo en el país.

«Quiero agradecer a todos los voluntarios por hacer posible Honduras Actívate en PANACAM y semanas atrás en Amapala y en Gracias, Lempira, algo que es para mostrar las muchas cosas bellas que tenemos en Honduras», resaltó Hernández.

El mandatario dijo que «esta es una nueva etapa de Honduras, pues hay mucha energía y talento, y muchos lugares bellos como el Lago de Yojoa», entre otros situados en el sector de Cerro Azul Méambar.

La cruzada «Honduras Actívate» que impulsa Hernández tiene como objetivo incentivar el deporte en zonas de abundante belleza natural y el turismo interno, actividad que deja un importante derrame económico en cada competición.

A las personas que no pudieron hacer el largo recorrido por PANACAM, el presidente les invitó a que «vengan y conozcan este sitio de vida silvestre».

«Es algo espectacular lo que verán acá, no solamente es el bosque, sino que también las diferentes especies de aves», subrayó.

Agregó que los hondureños deben ser los primeros promotores de los sitios turísticos y que el negocio del avistamiento de aves ahora es uno de los más rentables en el mundo en materia de turismo, principalmente en Estados Unidos.

Hernández se congratuló por la participación de muchos hondureños en las tres cruzadas de «Honduras Actívate», pero señaló que quiere que cada vez sean más los competidores.

El presidente dijo que la intención de promover «Honduras Actívate» es para que el hondureño pueda adoptar la cultura y costumbre de hacer al menos media hora al día de ejercicio.

Con la actividad física se reduce el riego de padecer de diabetes y problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades, enfatizó el dignatario, quien además es de la idea que el movimiento de «Honduras Actívate» sea promovido en toda Latinoamérica.

En principio la intención de Hernández es que la iniciativa para fomentar el deporte y el turismo interno quede instituida en los hondureños como una jornada permanente.

LAS COMPETENCIAS

Entre la espesura y verdor natural de Meámbar, los más de 1,500 deportistas compitieron en una caminata por un sendero de ocho kilómetros de bosque húmedo, mientras que ciclistas profesionales pusieron a prueba su resistencia física en una ruta de 28 kilómetros.

Los participantes en ciclismo intermedio y carreras de fondo cubrieron una distancia de 14 kilómetros cada uno.

Antes comenzar la competencia, el presidente Hernández y su esposa, Ana García, fueron partícipes del avistamiento de aves, otra actividad turística que será promovida y potenciada por el Gobierno de la República.

Acompañaron al presidente y la primera dama la ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández; otros miembros del Gabinete de Gobierno, representantes de la sociedad civil, pobladores del sector del parque Cerro Azul de Meámbar y deportistas de varias regiones del país.

El parque Cerro Azul Meámbar está ubicado a siete kilómetros del desvío a La Guama, a la altura del Lago de Yojoa, en la región sur del departamento de Cortés.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.