Promoverán a Copán Ruinas como la ventana al mundo de la arqueología

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, realizaron este jueves un recorrido por el parque de las Ruinas de Copán, con el objetivo de promover a Honduras como la ventana al mundo en materia de turismo arqueológico.

“El Secretario General de la ONU está muy interesado y muy contento de conocer las bellezas del parque arqueológico de Copán y nos ayudará a promover las riquezas históricas de Honduras y de todos los sitios turísticos que poseemos”, resaltó a su llegada el Presidente Hernández.

En su segundo día en el país, el Secretario de la ONU llegó al parque arqueológico de Copán Ruinas en compañía de su esposa, Ban Soon- taek y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández.

A su arribo, el Presidente Hernández y el secretario de la ONU, así como la comitiva de Gobierno, fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Nasser de Ramos y por el director de Turismo, Emilio Silvertri.

Seguidamente, el Gobernante hondureño, la Primera Dama, Ana García, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y su esposa, realizaron el saludo oficial, en el que el alcalde de Copán Ruinas, Helmy Giacoman, les entregó las llaves de la ciudad.

Y en un acto seguido, el Presidente Hernández le entregó una placa al secretario de la ONU, que es la fachada central del Altar Q, que contiene toda la lista de los 16 gobernantes del antiguo Copán.

Posteriormente, el Gobernante hondureño y la Primera Dama, ofrecieron un almuerzo a los visitantes de honor en las instalaciones del “Museo de la Escultura de Copán”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.