Prohibición de plásticos aplicará en Roatán tras publicarse en La Gaceta: Jerry Hynds

Coxen Hole, Roatán

0 421

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el objetivo de atraer la inversión a la isla de Roatán, conservar el medio ambiente en la isla se estaría aplicando la ordenanza municipal que estipula la prohibición y sanción a los negocios como restaurantes, pulperias, bares, supermercados entre otros que utilicen todo tipo de plásticos.

Cabe resaltar que se le hará una visita inicial a los diferentes negocios que tengan plásticos; como pajillas, bolsas, vasos y plástico en general,  con el objetivo de que se deshagan del producto.

Asimismo, las autoridades municipales indicaron que el incumplimiento de la ordenanza implicaría la aplicación de una multa según lo indique la misma.

El alcalde municipal de Roatán Jerry Hynds comentó “lo que nosotros ocupamos es desarrollo y si vamos a sacrificar el ambiente para lograr el desarrollo, tenemos que ver como quitamos cosas innecesarias que también están siendo un impacto negativo en el medio ambiente, cosas como pajillas y bolsas plásticas  que no las ocupamos, pero el desarrollo si” indicó.

Por otro lado mencionó que se estarán sancionando los sectores que establezcan la ordenanza, asimismo las multas de acuerdo a como lo estipule el documento y se le dará cumplimiento hasta que sea publicada en el diario oficial La Gaceta, de esa manera recalcó que aun no ha sido publicada.

“Se multaran los sectores que establezca la ordenanza y así las multas que indique la misma hasta que esté publicada en el Diario Oficial La Gaceta, que aun no ha sido publicada” concluyó el alcalde.

 

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.