Destacada de la semana: Programas presidenciales visitan Cayos Cochinos en apoyo a sus pobladores

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En colaboración con la Fundación Cayos Cochinos por primera vez diferentes programas presidenciales de Honduras visitan los cayos para beneficiar a los pobladores de esta zona insular.

Programas presidenciales en su llegada a Cayos Cochinos.

Al llegar a Cayos Cochinos lo primero que se realizó fue una inducción en Cayo Menor sobre los datos más relevantes de este sector perteneciente a Islas de la Bahía por parte de la Fundación Cayos Cochinos.

Luego se fue a Chachahuate, el cayo más poblado y en donde se dieron los primeros avances con la presencia de los programas presidenciales.

Lo más destacado de la visita es lograr que la comunidad de Chachahuate pueda legalizarse y conseguir su personería jurídica lo más pronto posible para obtener más apoyo por parte del gobierno hondureño.

‘‘Se hicieron entregas pequeñas, pero lo importante es la conexión con los diferentes pobladores en los diferentes cayos para que se sientan identificados con nuestro departamento’’, resaltó el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri.

Más apoyo

Cabe resaltar que el apoyo se dio también en el cayo East End, donde de manera simbólica se entregaron balones y 60 mochilas para los niños de la comunidad donados por parte de la Fundación Sol.

Los programas que llegaron a Cayos Cochinos para contribuir al desarrollo integral son: Copeco, Crédito Solidario, Vida Mejor, como representante del alcalde de Roatán Jerry Hynds, el regidor municipal, David Barahona, programa de becas 20/20 y la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE).

‘‘Queremos llegar cada dos meses para crecer cada cayo, se creará un mapa humano para saber las necesidades de los pobladores y no dejar en abandonó este sector insular’’, mencionó Olga Flores, enlace de AVE en Islas de la Bahía.

Entre otros de los apoyos que se hicieron está: la distribución de bolsas solidarias entregadas en representación de la ministra del SEDIS, Doris Mendoza, también pañaleras para los bebés de la zona, kits de primeros auxilios donados por Copeco, etc.

Además, Silvestri se comprometió con cada programa presidencial para seguir apoyando a Cayos Cochinos en temas de salud, educación, bienestar familiar y muchas más áreas.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.