Programas Con Chamba Vivís Mejor y el empleo por hora trajeron mayor empleo: Daniel Facuse

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente de la Asociación Maquiladora de Honduras, Daniel Facuse afirmó que el gobierno tomó a bien empezar a crear algunos programas como: con chamba vivís mejor y el empleo por hora, ya que esto hizo que Honduras volviera a estar en la mira internacional.

La creación de estos programas trajo una mayor fuente de empleo no únicamente en el sector de las maquilas sino que también en los demás sectores, ya que anteriormente las faltas de oportunidades eran visibles a tal punto que una persona que tenía un trabajo era una persona privilegiada y se aferraba a él.

Pero hoy en día se puede observar la movilización de personas de un puesto de trabajo a otro y eso es sinónimo de que el desempleo ha bajado y las oportunidades de empleo han subido a través de todos estos programas, o sea que las personas tienen la elección de estar en un trabajo o cambiarlo si ellos lo desean.

Facuse relató, un ejemplo claro es el caso de las maquilas, ya que comenzamos el año con aproximadamente 120 mil personas laborando en el sector textil maquilador y ahora contamos con 128 mil, esperamos cerrar el año con más de 130 mil personas.

En la actualidad se han creado alrededor de 4,000 mil nuevos empleos por hora y también permanentes y para el próximo año se espera generar 8,000 mil puestos de trabajo adicionales, que sería de bastante beneficio para Honduras.

En lo que va del año, se instalaron alrededor de tres nuevas empresas y lo más importante de esto es que las empresas que ya están laborando crean mayor inversión y también mayor fuente de empleos, aseguró Facuse.

Una de las empresas que ha generado gran cantidad de empleos es la Operadora Portuaria Centroamericana,
colocándonos nuevamente como el puerto más eficiente de toda Latinoamérica, algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.