Programa Vida Mejor llega a Cortés

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés, Honduras

Para mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de Cuyamel, las autoridades de Gobierno pusieron en marcha, en ese lugar, el programa Vida Mejor, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y dirige el Ministro de Desarrollo de Inclusión Social, Lisandro Rosales.

Con Vida Mejor, en Cuyamel se instalaron 100 techos dignos, que se suman a 479 filtros de agua, 190 letrinas, 326 eco fogones, 924 pisos saludables y 406 techos dignos, que ya se entregaron en el resto de municipios del departamento de Cortés.

Hasta la fecha, 40,706 familias de Cortes, ya recibieron el Bono Vida Mejor, que es una transferencia monetaria condicionada a que los niños asistan a las escuelas y a revisiones periódicas en los centros de salud.

Asimismo, en Cuyamel se entregaron 200 bolsas solidarias y 4 mil bolsas en el resto de municipios del departamento Cortes, a personas que en este momento necesitan asistencia social por la difícil situación en que viven.

Para fomentar auto sostenibilidad alimentaria y como paso importante para el fortalecimiento familiar de Vida Mejor, están en funcionamiento 50 huertos familiares.

En la actual administración, la meta del gobierno del presidente Hernández, es intervenir 835 mil familias con los beneficios de Vida Mejor.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.