Programa Mundial de Alimentos entrega insumos alimenticios a 29,000 familias

0 1.567

Como parte de su estrategia de respuesta de emergencia, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), comenzó la distribución de asistencia alimentaria entre 29,000 familias que han resultado duramente afectadas por la crisis de COVID-19, en 12 de departamentos del país.

La respuesta humanitaria del PMA atenderá a 11,000 familias rurales en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz, y otras 18,000 familias en zonas urbanas y periurbanas en los departamentos de Atlántida – La Ceiba; Choluteca – Choluteca; Comayagua – Comayagua; El Paraíso – Danlí; Valle – San Lorenzo y Amapala; Copán – Santa Rosa de Copán, y Gracias a Dios. En estos últimos departamentos se incluye a familias de los grupos étnicos maya-chortí y misquitos.

La crisis provocada por la pandemia está afectando los ingresos y la seguridad alimentaria de pequeños comerciantes independientes, jornaleros, familias que no reciben remesas ni pertenecen a ningún programa de protección social, agricultores de subsistencia, trabajadores sin tierra, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, familias con miembros con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños que viven en albergues o casas hogar y personas desempleadas, ente otros.

“En estos momentos de crisis es difícil para estas familias acceder a alimentos, ya que han perdido sus fuentes de ingresos y otros medios de subsistencia”, dijo la representante del PMA en Honduras, Judith Thimke.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.