Programa Mundial de Alimentos destaca panadería hondureña «PanMar»

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Qué buena noticia! El Programa Mundial de Alimentos (WFP) publicó una nota haciendo alusión al pan de coco y el kan-labu como platillos tradicionales de la comunidad garífuna en el caribe de Honduras. Así mismo, destaca la panadería PanMar en Nueva Armenia y a las mujeres detrás de esta.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) es la organización humanitaria líder que brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

En esta ocasión, la organización publicó una nota destacando a PanMar y a Yolanda Martínez, la presidenta de la panadería.

PanMar es un grupo de mujeres en la comunidad de Nueva Armenia, en la costa caribeña de Honduras, que crearon una panadería.

El pan de coco es muy importante en la cultura garífuna y Yolanda ha dedicado gran parte de su vida a preparar este delicioso alimento.

De acuerdo con el programa, el grupo PanMar nació cuando un grupo de hermanas y vecinas que horneaban pan en la comunidad de Nueva Armenia en Jutiapa, Honduras, se asociaron. Recibieron capacitaciones y finalmente se organizaron.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.