Programa gubernamental «Recreovías» cumple dos años

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Acompañados por gran cantidad de niños que disfrutaron de juegos y un pastel, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, celebraron hoy el segundo aniversario del programa gubernamental de Recreovías.

En las 267 mil 506 Recreovías que se han llevado a cabo en los 18 departamentos y en los 298 municipios del país, se ha tenido en estos dos primeros años la participación repetida de 8 millones 768 mil 173 personas.

Los niños presentes hoy en Plaza La Democracia de Casa de Gobierno en la celebración de los dos años de las Recreovías disfrutaron de columpios, piñatas, bicicletas, saltarines, payasos, cine y teatro.

Además, juegos tradicionales, pintura, talleres de corte y confección y manualidades, y recibieron atención de brigadas médicas, entre otras actividades.

El titular del Ejecutivo destacó los logros alcanzados en estos dos años del programa de Recreovías y aseguró que “esto apenas inicia, tenemos que continuar”.

“Este es un aniversario de algo muy especial y es llevarle alegría a los niños, jóvenes y a las familias que han vivido en una Honduras con muchas dificultades”, expresó.

El gobernante aseguró que con este programa se logra que el hondureño vuelva a sentir el calor de su familia fuera de su casa y encontrar el momento en que el niño está aprendiendo a caminar y que su padre, madre o abuela lo lleva de la mano en un espacio seguro.

Además, recuperar los juegos tradicionales y que los vecinos vuelvan a tener comunicación entre ellos.

El presidente Hernández confió que en su momento visualizó las Recreovías, pero nunca pensó que llegaría a tener la dimensión que ahora tiene.

Destacó que ahora hay empresas privadas de la Zona Norte que realizan Recreovías frente a sus instalaciones, lo que demuestra que ya no sólo es únicamente tema del sector público.

“Las Recreovías trascendieron el Gobierno, los municipios, las redes de voluntarios y quienes empezamos esto”, añadió.

Hernández destacó que “ahora es parte de la cultura del hondureño y le pido a Dios que se siga afianzando, que más empresas sigan haciendo esto porque al final se trata de ejercer un derecho en que Dios nos trae al mundo, el derecho a la libertad y desarrollarnos en nuestra propia comunidad”.

El mandatario aceptó que falta mucho por hacer, pero advirtió que “hemos comenzado y vamos por paso seguro, con paso firme y por el camino bueno”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.