Programa Estilos de Vida Saludable imparte conocimientos sobre la diabetes

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora Delmy Castillo, diabetologa del Instituto Nacional del Diabético (INADI), impartió en el auditorio del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capacitaciones sobre temas con generalidades de la Diabetes, en la décima reunión del Programa Estilos de Vida Saludable, donde se dio a conocer más detalles sobre esa enfermedad.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, se asocia con deficiencia absoluta o relativa de la producción o acción de la insulina.

«Es importante concienciar sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la familia y en la red de apoyo de los afectados, es por ello que se insta a aprender más sobre los signos de advertencia ya que cuatro de cada cinco padres tendría problemas para reconocer las señales de advertencia”, dijo la galena.

Agregó, que sí no se trata o no se maneja a tiempo, puede llevar a mayores complicaciones que cambian el estilo de vida».

La Diabetes Mellitus Tipo uno, puede iniciar ante de los 30 años con una complexión corporal delgada y requiere de insulina como tratamiento inicial.

La Diabetes Mellitus tipo 2 se desarrolla después de los 30 años y casi siempre el paciente es obeso, en este caso es probable que no se necesite insulina como tratamiento inicial.

Dentro de las actividades se realizó la toma de presión arterial, glucometria, exámenes de la vista, talla y peso.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.