Programa de Verano en Vitalia arranca con Conferencia denominada «Bio/Acc Summit» en Roatán

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Programa de Verano preparado por Vitalia denominado “Acelerate and Live Forever” arrancó este sábado con la conferencia llamada “Bio/Acc Summit” donde se congregaron diversos científicos y empresarios.

El programa trata sobre la aceleración biotecnológica y  ¿cómo podemos innovar más rápido?

Niklas Anzinger Fundador de Vitalia expresó que “Mucha gente puede sorprenderse de que nosotros pensemos que el desarrollo es demasiado lento. Actualmente se tarda más de 10 años para sacar al mercado nuevos medicamentos o terapias”.

Anzinger señaló que en Vitalia se tiene un enfoque donde se puede hacer más rápido la producción de medicamentos.

 El motivo por el cual Vitalia trabaja en esto es porque muchas personas están perdiendo la vida porque los tratamientos no les llegan a tiempo, a una escala o a un precio asequible. Por eso desean  descubrir formas de acelerar ese desarrollo a través de mejores formas de comunicar beneficios al público, mejores formas de financiar la ciencia y la investigación y marcos regulatorios y legales; que equilibren la seguridad y la innovación.

El fundador de Vitalia compartió que cuentan con la visita de alrededor de 20 ponentes, en su mayoría, científicos y empresarios.

Muchos de ellos nos visitan la isla desde otros lugares del mundo para vivir y trabajar con Vitalia iniciando sus propios negocios ya que  han trabajado en diferentes ideas para acelerar el desarrollo de la biotecnología.

En horas de la tarde de este sábado brindó su conferencia Leo Nissola un inmunólogo líder en el mundo. Y otros están construyendo implantes de chips en el cuerpo humano. Y otros oradores son científicos avanzando en las biociencias.

Posteriormente participó Alex Tabarrok, un economista muy conocido, y Jessica Flanigan, una académica muy conocida en bioética, quienes hablaron sobre por qué deberíamos hacer que esto suceda y cuáles son las ideas detrás de lo que estamos haciendo aquí.

Este domingo realizaron diversas charlas y contaron con un panel de debate

Escucharon diferentes ideas sobre dónde estamos en innovación actualmente, qué es importante priorizar, la comunicación al público, la financiación, la ciencia o el derecho. Estas son los cuatro temas que se abordaron

Estos eventos continuarán a lo largo del año con  el objetivo de traer desarollo para Honduras y el mundo apuntó Anzinger.

¿Qué es Vitalia y cómo nace?

Con Vitalia estamos construyendo un distrito para el desarrollo de la biotecnología. Por eso estamos invitando a empresarios y científicos de todo el mundo a vivir aquí con nosotros.

Nos enfocamos en trabajar con empresas en productos que hagan del mundo un lugar más saludable con personas que vivan más tiempo una mejor vida.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.