Programa de empleo en cruceros llegará este jueves a Roatán

0 959

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de generar oportunidades laborales para la comunidad isleña este jueves el programa de empleo de cruceros llegará a Roatán, así lo explicó Dino Silvestri Gobernador de Islas de la Bahía.

“Con este proyecto llevamos ya casi 5 meses tratando de ejecutarlo en conjunto con el diputado Ron McNab de Islas de la Bahía y vimos cómo se están solicitando mesas de trabajo y se están registrando las personas en una base de datos, para ver si tienen las posibilidades de poder trabajar en los cruceros”

También, ejemplificó que ya han hecho la actividad en otras ciudades grandes de Honduras y al ver que Islas de la Bahía no estaba en la programación de localidades, hablaron con personal de la Embajada de los Estados Unidos, Secretaría de Trabajo y con las autoridades de Turismo, posteriormente expresó que lograron traer la oportunidad a la isla.

Enfatizó, que es una gran oportunidad para la comunidad isleña, ya que se caracteriza por tener los conocimientos sobre los temas marítimos de la zona.

Requisitos

  1. Ser hondureño.
  2. Experiencia en puestos como; cocinero, bartender, camarera, mecánico industrial, carpintero, o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas a turismo, restaurantes, mantenimientos y/o hostelería.
  3. Haber cursado o estar dispuesto a cursar módulos de marino: Básico de seguridad marítima. Sensibilización para gente de mar. Buque de pasaje. Control de multitudes. Gestión de emergencias y comportamiento humano, Sensibilización para gente de mar con tareas asignadas.
  4. Idioma de inglés a nivel avanzado y técnico del área que aplica o estar dispuesto a cursar una formación intensiva de inglés.
  5. No tener antecedentes penales o registro de deportación.

Recuerda, la cita es este jueves 10 de octubre en el aduditorio del Campus UTH Roatán, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 pm. en el Mall Mega Plaza.

Cabe mencionar, que el trámite es totalmente gratuito para toda la comunidad isleña de Roatán y Santos Guardiola.

(Visited 299 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.